Bienvenida a un nuevo año 
 

Nos complace dar la bienvenida a un nuevo año de atención terapéutica y pedagógica. prestando servicios con ética, calidad, oportunidad, profesionalismo y sobre todo con amor y calidad humana.

Durante el mes de Febrero se valoraron 22 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que solicitan cupo en la Fundación y se dio inicio al proceso de atención a 70 usuarios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que favorezcan la atención y generen seguridad a nuestros usuarios, padres de familia y equipo de profesionales.

Seguimos trabajando " Por el desarrollo de un ser humano conectado con la VIDA"

Resumen de Impacto 2020

Acciones que se encaminaron desde nuestras cinco áreas de atención: Salud, Educación, Social, Productividad, y Espiritualidad.

Trabajamos " Por el desarrollo de un ser humano conectado con la VIDA "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa Terapia en Casa Dirigida

Seguimos trabajando "Por el desarrollo de un ser humano conectado con la VIDA", gracias Gobernación de Antioquia - Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia y Todo Por Mi Gente - Alcaldía de El Peñol por apoyar nuestra "Terapia en Casa Dirigida". 💕

#UNIDOSPorlaParticipación

 

¡Resiliencia y creatividad!
Porque el desarrollo de Antioquia es impulsado con el compromiso de organizaciones que aportan al trabajo social y el bien común.

Gracias Gobernación de Antioquia UNIDOS - Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia por creer en nuestra iniciativa "Terapia en Casa Dirigida" posibilitando que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los municipios de El Peñol, Guatapé, San Rafael y Marinilla se beneficien del proceso Terapéutico en casa el cual es direccionado por los profesionales y ejecutado por nuestros padres Coterapeutas.

Gracias Todo Por Mi Gente - Alcaldía de El Peñol por ser nuestro Aliado en esta iniciativa y contribuir al "Desarrollo de un ser humano conectado con la VIDA"

 

PSICOLOGÍA  

 

Una de las principales tareas de la Psicología, es promover el bienestar integral de las personas.

Por esto, desde la "Terapia en casa dirigida" hemos venido fortaleciendo la adquisición de habilidades para el manejo adecuado de las emociones, el manejo eficaz de la ansiedad y la sana convivencia en los hogares de nuestros usuarios.

Sabemos que el momento que actualmente vivimos no es fácil para nadie, y menos para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han tenido que adaptarse a nuevos hábitos de vida, es por ello, que la adquisición de herramientas para el uso del tiempo al igual que la integración de los hogares en actividades de sano esparcimiento, también hacen parte de las opciones para mejorar la calidad de vida y salud mental de la familia Fundamor.

 

CON AMOR POR NUESTROS USUARIOS

 

Hermosos testimonios que impulsan nuestro quehacer institucional.

 

Trabajar con Amor por Amor.

El Milagro llamado Fisioterapia

 

Movimiento, esperanza de vida, eso es la fisioterapia.

Es poner el alma, cerebro y corazón para actuar y dar calidad de vida a quien lo necesita, es obrar con total vocación y ayudar para habilitar o rehabilitar el cuerpo, es crear el movimiento por medio de pautas para que sea más funcional.

Gracias padres Coterapeutas por ser los protagonistas de la Terapia en casa dirigida.

Orgullosamente Familia FUNDAMOR.
 

Madres Coterapeutas nos brindan su testimonio.

¿SABIAS QUÉ?

La Rehabilitación Cognitiva comprende un sistema de actividades terapéuticas basado en las relaciones cerebro – conducta, dirigido a alcanzar cambios funcionales mediante:

• El restablecimiento o refuerzo de patrones de conducta y de actividad cognitiva previamente aprendidos
• El establecimiento de nuevos patrones de actividad cognitiva, por medio de estrategias sustitutorias
• La introducción de nuevos patrones de actividad cognitiva gracias a mecanismos compensatorios internos o externos
• La ayuda al usuario y a su familia para adaptarse a la nueva condición de discapacidad y mejorar el funcionamiento global

A través de nuestra modalidad de "Terapia en Casa Dirigida", el área de Rehabilitación Cognitiva ha trabajado aspectos como la atención y concentración: a través de actividades de asociación visual, percepción de diferencias, integración y discriminación visual, atención auditiva y seguimiento de instrucciones escritas; memoria, con actividades de memoria sensorial, procedimental y a corto plazo; las cuales han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y sus familias, ya que tienen un componente lúdico, pedagógico, formativo y didáctico; posibilitando los procesos de rehabilitación y estimulación a nivel cognitivo.

Gracias padres, madres y/o acudientes por el empoderamiento y excelente trabajo como Coterapeutas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN TRABAJO EN REGIÓN...


Sin importar distancias nuestros usuarios de San Rafael, Guatapé y Marinilla se estan beneficiando de la "Terapia en Casa Dirigida".

Hoy nuestras familias Guatapenses también se beneficiaron de la Ayuda humanitaria gestionada para el bienestar de nuestros usuarios.

LO HACEMOS CON AMOR.....

Sabias qué......

La Terapia Ocupacional es una disciplina encargada de potenciar, mejorar y/o adaptar las dificultades, limitaciones y/o restricciones de una persona, en la ejecución de las actividades de la vida diaria básicas, instrumentales y avanzadas. Al igual que buscar el máximo grado de independencia, funcionalidad y adaptabilidad a los diferentes entornos de actuación.

Desde la modalidad de “Terapia en casa dirigida”, el área de Terapia Ocupacional, dirige sus actividades terapéuticas a los usuarios, teniendo en cuenta las diferentes patologías, características, habilidades y destrezas de cada uno.

Las diferentes actividades terapéuticas están orientadas en Fortalecer motricidad fina y gruesa. Mejorar procesos de coordinación y equilibrio. Potenciar lateralidad – simetría. Estimulación Neuromusculoesquelética y demás actividades que logran generar el máximo nivel de agrado, satisfacción, independencia, funcionalidad y adaptabilidad de nuestros usuarios.

Gracias padres, madres y/o acudientes por garantizar el proceso Terapéutico en casa, generando así bienestar y salud a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usuarios de nuestra Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO HACEMOS CON AMOR  

 

Firmes a nuestro Compromiso Social, hoy la Fundación con Amor por Amor continúa con el proceso Terapéutico en casa y además, brinda ayuda humanitaria a familias que por la contingencia no cuentan con fuentes de ingreso.

El lunes 18 de mayo se beneficiaron 33 familias usuarias con un mercado financiado por Instituciones que apoyan nuestro quehacer Institucional.

Un fraternal agradecimiento a todas aquellas instituciones de segundo nivel que aportan a la salud y bienestar de nuestros usuarios.

 

 

APOYO PEDAGÓGICO

 

Desde el área de Apoyo Pedagógico, la Fundación con Amor por Amor reafirma su compromiso con el aporte a la Educación Integral de los usuarios.

Se continua trabajando desde esta área bajo la modalidad de “Terapia en casa dirigida”, con el apoyo y compromiso de cada uno de nuestros padres Coterapeutas.
Las actividades se han enfocado en estrategias pedagógicas lúdico didácticas, que logren llamar la atención y el empoderamiento de nuestros usuarios, facilitando el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se han fortalecido habilidades motoras, coordinación visual, seguimiento de instrucciones, reconocimiento de colores, tolerancia de diferentes texturas, reconocimiento de los números, operaciones matemáticas, memoria, atención, concentración y procesos de lectoescritura.

 

Gracias padres Coterapeutas por su compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Fonoaudiología: El arte de leer el alma y escribir una sonrisa"

 

En nuestra fundación nos sentimos orgullosos del excelente trabajo de nuestros padres Coterapeutas y Equipo Profesional compartimos logros y avances significativos de nuestros usuarios desde el área de Fonoaudiología.

HÉROES FUNDAMOR

Hoy cuando la vida nos exige momentos de Solidaridad y Reflexión; reconocemos a nuestros Padres, Madres y/o Acudientes como los “Héroes de sus hijos”.

Héroes empoderados, carismáticos y dedicados quienes de forma ininterrumpida han continuado con el “Proceso Terapéutico en casa” el cual desarrollan por un entrenamiento previo como Padres COTERAPEUTAS en la Fundación con Amor por Amor y gracias a las Terapias sistematizadas enviadas por cada uno de los profesionales de Fonoaudiología, Psicología, Rehabilitación Cognitiva, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Apoyo Pedagógico.

Es el momento de poner en práctica todas las herramientas adquiridas gracias al proyecto “Entrenamiento de padres como Coteraputas”, felicitaciones padres, madres y/o acudientes por su gran compromiso.

“TERAPIA EN CASA DIRIGIDA”

Nueva modalidad de Atención FUNDAMOR por contingencia COVID 19

Marzo 16 de 2020

La Fundación con Amor por Amor se acoge a las medidas que establece el Gobierno Nacional y El Ministerio de Salud y protección social. Atendiendo las recomendaciones que declara emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para evitar la propagación del virus COVID-19, buscando siempre el bienestar y cuidado de nuestros usuarios, padres, madres y/o acudientes además del talento humano de nuestra Fundación.

La Fundación socializo a padres, madres y/o acudientes el plan de atención por contingencia con el ánimo de no suspender el proceso de atención a los usuarios; Por lo que a partir de la fecha y hasta nueva orden se implementará la modalidad de ¨TERATIA EN CASA DIRIGIDA¨.

Será la oportunidad para que desde el hogar los padres, madres y/o acudientes refuercen sus conocimientos como ¨Padres Coterapeutas¨.

Una invitación a hacer un trabajo muy consciente y responsable donde a partir de las orientaciones dadas por los profesionales, los padres, madres y/o acudientes serán los TERAPEUTAS DE SU HIJO.

El equipo FUNDAMOR se compromete a continuar con las Terapias y garantizar el proceso de atención mediante entrega de Terapias de forma escrita, clara y orientada por medio físico o virtual y de igual forma se realizará seguimiento semanal a través de llamadas telefónicas a los padres, madres y/o acudientes por parte de los profesionales para garantizar la atención y evolución del proceso

La Fundación hace énfasis en la importancia del apoyo de padres, madres y/o acudientes pues de esto dependerá el éxito ininterrumpido de la fundación, lo cual se reflejará en el bienestar de sus hijos.

El equipo terapéutico y profesional seguirá aunando esfuerzos para garantizar que los usuarios sigan con sus procesos terapéuticos.

Gracias papás, mamás y acudientes por ser el mejor TERAPEUTA DE SUS HIJOS.

SABIAS QUE...

La fonoaudiología es una disciplina profesional que se encuentra relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se encarga del estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana.

 

En la Fundación Con Amor por Amor, desde el área de fonoaudiología se realizan actividades de promoción, prevención, diagnóstico, rehabilitación y habilitación desde 5 áreas fundamentales como lo son el lenguaje oral y escrito, el habla, la voz, la audición y la función oral faríngea; dotando a los usuarios de estrategias que les permitan interactuar efectivamente en las actividades de la vida diaria.

REINAUGURACION 

Gracias a la ampliación de nuevos espacios terapéuticos y a la suma de esfuerzos y apoyo de nuestros benefactores, hoy vemos un maravilloso resultado en nuestra fundación para la atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde las áreas Salud, Educación, Social, Productividad y Espiritualidad.
Hoy se materializa el proyecto “Ampliación de espacios inclusivos: cubierta de salón de terapia ocupacional y construcción de segundo piso salón multifuncional”, lo que posibilita que más usuarios se beneficien desde las áreas de Fonoaudiología, Psicología, Rehabilitación Cognitiva, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Apoyo Pedagógico en mejores espacios y ambientes accesibles e incluyentes.

Gracias por hacer parte de este maravilloso proyecto, Seguimos trabajando “Por el desarrollo de un ser Humano conectado con la VIDA”.

Siguenos en:

Fundación con Amor por Amor

  • Facebook icono social

    Dirección                              Celular                           Email                                  Nit.   

            El Peñol - Antioquia                311 670 69 28         conamor09@gmail.com            900.283.617-2

              Vereda Horizontes

© 2018 por Fundación A-kasa.